La Granja, junio de 2022.- El miércoles 15 de junio, en el Auditorio de INACAP Sede La Granja, se realizó el workshop “Inteligencia emocional, la clave para el éxito laboral y personal”, a cargo del Psicólogo Organizacional, Isaías Sharon, donde se abordó cómo funcionan las emociones y cómo esto ayuda al desarrollo de las personas.

El workshop fue dictado por el Psicólogo Organizacional, Master en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas, Ph.D en Educación y nuevas tecnologías, Master Coach Internacional, autor de libros y empresario en más de 30 países, Isaías Sharon, quien realizó una entretenida y dinámica actividad, la cual se desarrolló con alumnos de las carreras del Área Administración y del Área Logística, jornada vespertina.

Esta actividad tuvo como foco apoyar a los estudiantes en los múltiples desafíos que enfrentan día a día, brindándoles herramientas que los ayudarán a aprender y desarrollar aquellos conocimientos y estrategias claves para seguir mejorando. Como el autoconocimiento, las relaciones interpersonales, el liderazgo y la motivación para alcanzar las metas, habilidades cada vez más importantes para el mundo actual.

Por esta razón, la Directora de Carrera del Área Administración y Logística de Sede La Granja, Viviana Osorio, comentó que “la Inteligencia Emocional es una competencia fundamental en nuestro desarrollo personal y profesional, dado que es la capacidad de poder reconocer nuestros propios sentimientos y el de los demás. Por tanto, expresar adecuadamente las emociones, permite experimentar empatía y confianza en las relaciones con amigos, familia y colaboradores, entonces, al poder tener conocimiento de nuestras emociones, permitirá trabajar esta energía y canalizarla a favor de nosotros, permitiendo ser la clave para el éxito personal y laboral”.

Al finalizar la charla, Sharon agregó: “estoy feliz de poder sumar un granito de arena, que esto contribuya. Es importante estar en contextos donde a veces la gente necesita más acceso y creo que es parte importante de lo que hace INACAP. Yo pase gran parte de mi adolescencia y mi etapa universitaria en la comuna de La Pintana, así que feliz de volver y contribuir de alguna manera. La actividad tuvo varios méritos, ya que es una hora difícil, fue un workshop largo y los alumnos se quedaron hasta el final. Estoy muy agradecido de la participación, espero que se hayan quedado con alguna semilla que florezca y que les sea útil. Ha sido un bonito grupo, así que me voy encantando de esta experiencia”.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas colaborativas entre el relator y la audiencia presente, en donde se destacó la participación de varios alumnos, entre ellos, la estudiante de la carrera de Contabilidad General de Sede La Granja, Nicole Retamal, quien expresó: “creo que esta instancia fue bastante buena, una exposición dinámica y claramente una gran ayuda para nuestros objetivos, nos mantuvo muy motivados”.

Asimismo, el Docente de Matemáticas y Ciencias Básicas de INACAP Sede La Granja, Claudio Ponce, comentó: “encontré super interesante la charla, no son cosas que se hablan normalmente. Creo que las emociones se tratan como si fueran un aspecto delicado o evitamos hablar el tema, entonces me parece que debería haber más instancias de este tipo, ya que los alumnos estaban muy atentos”.

Revisa las imágenes del evento aquí: