HPI Engage: Disminuye la deserción

Más del 40% de los estudiantes que ingresan a la educación superior no terminan sus estudios. De esta manera, la deserción estudiantil es uno de los principales problemas que impactan a las instituciones, estudiantes y la sociedad, generando cuantiosas pérdidas.

Con HPI Engage las instituciones logran anticiparse y tomar acciones focalizadas en aquellos estudiantes que están en riesgo de deserción. 

Gracias a nuestros algoritmos que combinan Inteligencia Artificial y Psicología Predictiva, alertamos de forma oportuna, disminuyendo hasta en u 42% la deserción estudiantil en la educación superior.

Potencia los resultados de tu institución con HPI Engage.

hm11-14
Aumenta el Compromiso Estudiantil

Aumentar el compromiso de los estudiantes, apoyarles de forma adecuada a sus necesidades claves de éxito, son algunas de las aristas que contribuyen a aumentar la permanencia de los estudiantes de educación superior y lograr la formación efectiva de nuevos profesionales para la sociedad. 

Para conseguirlo se requiere información confiable, oportuna y anticipada que permite que las instituciones actúen a tiempo. Todo esto es posible con HPI Engage, una solución 100% cloud que brinda información clave para reducir hasta en un 42% la deserción estudiantil.

Con HPI Engage su institución podrá:

Identificar oportunamente a aquellos estudiantes que presentan riesgo de deserción estudiantil.

Reconocer las variables que están influyendo en dichos estudiantes, para tomar acciones focalizadas de apoyo.

Anticípese con información confiable y oportuna, que predice riesgo de deserción al interior de su institución.

Mejore hasta en un 42% la retención de estudiantes, aumentando el compromiso estudiantil.

Utilice nuestra Solución con Algoritmos de Inteligencia Artificial y Psicología Predictiva, para identificar y aumentar la Retención Estudiantil.

HPI Engage: Aumentanto la Retención

Sabemos que la deserción es un gran problema en la Educación Superior, por ello nuestra solución ayuda a aumentar hasta en un 42% la retención de estudiantes universitarios.

Identifique Estudiantes que requieren ayuda

Conozca anticipadamente qué estudiantes están en riesgo de abandonar sus estudios. Conozca las variables claves para ayudarles y tomar acción oportuna de la gestión institucional y el apoyo estudiantil.

Aumente el Compromiso Estudiantil

Sepa cómo actuar para aumentar el compromiso de sus estudiantes, disminuyendo los riesgos de deserción y potenciando la adhesión a su institución y los programas formativos que ofrece.

Mejore los Resultados Institucionales

Aumente hasta en un 42% la retención de estudiantes en su institución, impactando positivamente en diversos indicadores de gestión, sostenibilidad y calidad. Lleve a su universidad a mejores resultados.

accountant-woman-hand-press-on-calculator-for-make-2022-08-24-22-40-43-utc (1)
v-neck-tee-mockup-of-a-young-college-student-working-on-his-computer-m20483-r-el2 - copia

Obtenga los Mejores Resultados en Retención Estudiantil

Genere un impacto único con HPI Engage

Mejore sus Indicadores Institucionales

Razones para implementar HPI Engage

Aumente el Compromiso Estudiantil

Con nuestra solución HPI Engage podrá aumentar hasta en un 42% la retención estudiantil al interior de su institución de educación superior. Impactando positivamente en el crecimiento, sostenibilidad y calidad institucional.

Identifique y Focalice las Acciones de Retención​

Anticípese a las necesidades de sus estudiantes, con información oportuna y confiable. Tome las medidas que realmente marcan la diferencia en la retención de estudiantes y mejore los indicadores de gestión.

Integraciones Multiplataformas

HPI Engage ha sido diseñado para integrarse con las principales plataformas utilizadas por las instituciones educativas, ayudando al manejo de la información y agilizando la gestión institucional para mejores resultados.

Información confiable, segura​ y validada

​Nuestras herramientas han sido validadas internacionalmente, entregando información confiable y oportuna. Mientras son gestionadas en sistemas de la más alta seguridad de protección de datos, junto a nuestro partner Google Cloud.

Soluciones Probadas a nivel Internacional​

Nuestra solución de HPI Engage ha sido testeada y utilizada en más de 32 países del mundo, obteniendo excelentes resultados y siendo validadas por importantes Universidades presentes en los principales rankings internacionales.

Sobre HPI Engage

Preguntas Frecuentes

Más del 40% de los estudiantes que ingresan a la educación superior, no finaliza sus estudios. Esto es un grave problema para las instituciones de educación superior y el desarrollo de sus entornos sociales. 

En HPI International hemos creado HPI Engage, una poderosa herramienta digital que utiliza algortimos que combinan la Inteligencia Artificial y la Psicología Predictiva, ayudando a mejorar hasta en un 42% la retención de estudiantes al interior de instituciones de educación superior, impactando en indicadores de calidad, gestión y sostenibilidad institucional.

HPI Engage es una solución especialmente diseñada para ayudar a las instituciones de educación superior a potenciar el compromiso estudiantil y mejorar la retención. 

Por medio de nuestro algoritmo que combina Inteligencia Artificial y psicología predictiva logramos mejorar hasta en un 42% la retención de estudiantes, ayudando a las instituciones a mejorar su gestión institucional y lograr resultados extraordinarios.

Con HPI Engage usted podrá identificar de forma anticipada a aquellos estudiantes que presentan riesgo de abandanar sus estudios. 

De esta manera, las instituciones saben a quién y de qué forma focalizar las ayudas que permitan potenciar la retención estudiantil y el compromiso institucional.

¡Claro que sí!​

HPI Engage, al igual que todas nuestras soluciones, han sido diseñadas para poder integrarse a las diversas plataformas utilizadas por las instituciones de educación superior, tales como Power BI, CRM, ERP, LMS, entre otras. 

Con HPI Engage podrá contar con toda la información en sus sistemas, cumpliendo los más altos estándares de seguridad en el manejo de la información y el uso de plataformas informáticas.

Img_06
Conversemos

Póngase en contacto con nuestros especialistas

Ingrese sus datos y uno de nuestros especialistas se comunicará con usted a la brevedad posible.

5900 Balcones Drive, STE 4000 Austin, TX 78731, United States of America

Sede principal

info@hpione.com

E-mail

+(01) 346 200 6376

Teléfono principal

demo15-img14
Home5-12