HPI International realizó el prelanzamiento de esta IA que busca facilitar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Durante la participación en el X Seminario Internacional de Innovaciones Disruptivas, que se desarrolló el pasado 7 y 8 de junio en el Hotel W de Santiago, la plataforma para educación superior, HPI International, hizo un prelanzamiento de Anny, la primera asistente virtual 100% pensada para potenciar el aprendizaje, ayudar a mejorar las competencias del siglo XXI y lograr mayores niveles de bienestar y salud mental en los alumnos.
En la exposición “Admisión: Cómo enamorar a una nueva generación”, desde HPI explicaron las razones de la deserción en la educación superior y los beneficios de Anny para las instituciones.
“Gracias a su tecnología, ayuda a instituciones a aumentar hasta en un 30% sus tasas de conversión de nuevos estudiantes. Se integra en cualquier plataforma web, y acompaña de forma fácil a que los estudiantes se conozcan mejor, gracias a la tecnología exclusiva, que combina psicología predictiva e inteligencia artificial”, sostuvieron.
En la misma línea, Isaías Sharon, psicólogo organizacional y fundador de HPI, precisó que es fundamental “que las instituciones de educación superior repiensen sus estructuras, procesos y metodologías que apoyan el éxito estudiantil, ya que cada vez se enfrentan a estudiantes más diversos, con nuevas problemáticas y un desafío de aprendizaje más exigente por parte del entorno social y laboral”.
Otro de los beneficios de Anny, es que también ayuda a las instituciones de educación superior y a sus tomadores de decisiones, entregando recomendaciones y guías claras para lograr resultados extraordinarios, gracias a su capacidad de analizar grandes patrones de datos de los estudiantes, y su particular forma de ser en la casa de estudios superiores.
Fuente:Entreprenerd